13.1.12

Acto Universitario
Hoy por fin me he decidido, ya hay fecha para acabar este mandato como Presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León.

Después de varios días haciendo los preparativos, recopilando los datos de compañeros y revisando la diferente legislación relativa a la elección de representantes de estudiantes, he convocado el Pleno de disolución para el día 17 de Enero. Ese mismo día se constituirá el nuevo pleno, y a partir de ahí, ya veremos.

De todo lo que ha pasado desde el 23 de Febrero del año pasado, me gustaría reseñar que lo mas importante para mi ha sido todo lo que he aprendido. A relacionarme con los demás, a hablar en público (Aún me cuesta bastante), a valorar las pequeñas aportaciones de otras personas a tu trabajo, a organizar eventos, a negociar....

En definitiva, como representante de estudiantes, se aprende en muchos aspectos de la vida (Lo que los bolonios llamarían "Adquisición de competencias") y te ayuda a madurar y ver todo con otra perspectiva.

En el desempeño de mis funciones he conocido a numerosas personas que han allanado mi camino y quisiera mostrar en este post mi mas sincero agradecimiento. 

La incansable Estela Melcón, Grande de la representación en la Universidad de León. Gracias a ella he aprendido algunos de los límites hasta los que podía llegar. También me ha proporcionado ciertos contactos que solo ella podría conseguir y que gracias a ellos, hemos podido sacar adelante varios proyectos.

La trabajadora Nerea Blanco, que sin ser representante de estudiantes ha sido alma conductora de todos nuestros proyectos. Gracias a ella he aprendido a ser un poco mas humilde, a valorar el esfuerzo que los demás hacen en su justa medida. En ella he encontrado una amiga de la que aprender y con la que se puede tener una conversación hablando de miles de temas diferentes.

El GRANDE con diferencia Alvaro Martinez, buen compañero, mejor persona y sobre todo un currante nato. Gracias a el y a sus horas extras (Que aún no se de donde las saca) han prosperado proyectos casi imposibles. Siempre recordaré nuestras llamadas de teléfono (15 en dos horas) intercambiando ideas para llevar a cabo, Las conversaciones nocturnas que nos han dado alguna de nuestras mejores ideas. Se que de la representación te llevo como amigo y también se que vas a llegar lejos porque lo vales y así lo demuestras.

Como olvidarme de Almudena Fernández, otra de las mejores representantes que he conocido. A nivel de Facultad es un ejemplo a seguir. Su trato con la gente es exquisito, su conocimiento de la Institución muy amplio y como compañera no tiene precio. Gracias por los viajes que hemos hecho juntos y que nos han ayudado a ser mejores en lo nuestro.

Y aún queda mas gente que recordar, como Jacobo, Andrés, Nael... 

Sinceramente quiero agradecerles a todos su granito de arena con el que han contribuido a que yo sea mejor persona y mejor representante de estudiantes.

Ahora empieza una nueva época. Época en la que empiece a germinar la semilla que hemos plantado en el último año. No ha sido fácil, pero espero que a partir de ahora la representación se convierta en un árbol centenario que enraíza y cala en la comunidad universitaria.

Con respecto a mi, creo que por responsabilidad con los cambios realizados, debo presentarme, para en una segunda legislatura terminar con lo comenzado, y no dejarlo en un punto intermedio. Por ello convencido digo que me voy a presentar a la reelección como Presidente de Junta de Estudiantes de la Universidad de León.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.


No hay comentarios: